[Toma de contacto] WiiU, Mario Kart 8, Smash Bros.

Pues sí amigos, ya la tengo por aquí instalada y funcionando desde hace un par de días. La nueva consola “Next Gen” (o actual, o anterior… depende de como se mire) de Nintendo.

Wii_U_logo

 

Un regalo inesperado, eso es lo que ha sido WiiU con Smash Bros y Mario Kart 8 realmente.

CAM00259Pero entrando en materia he de decir que como toda consola de Nintendo, sobretodo a partir de Wii, es una experiencia de investigación que bien podría aparecer como documental estilo National Geographic. En dicho documental nos acercaríamos con cierta inseguridad cual animal buscando su presa, intentando adivinar qué nos prepara tan extraño objeto que jamás habíamos visto.

Vemos un objeto muy parecido a la anterior Wii, junto a una tablet con botones colocados en forma de mando. El tabletomando de WiiU es sorprendentemente ligero. Lo esperaba más pesado y jugar a juegos como Mario Kart 8 con dicho aparato es muy cómodo, todo lo que no esperas hasta que no lo pruebas y lo máximo que has podido hacer hasta entonces es lucubrar sobre cómo se maneja.

El hecho de poder apagar la tele o dejarla libre y seguir jugando en el mando es un punto a favor de la consola. La calidad de imagen es muy buena y si nos apetece podemos dejar el volumen del mando activo junto al de la tele creando una sensación envolvente la mar de curiosa.

El menú principal es parecido al de Wii añadiéndole detalles testados anteriormente en 3DS, pero la gran pega es la falta de utilidades que sí vemos en servicios como Xbox Live. Algo tan simple como invitar a un jugador de mi lista de amigos a jugar a Smash Bros. no me ha sido posible, lo máximo que me deja hacer el menú es enviar un mensaje para avisarle de que existo.

El resto es simple como todo en Nintendo, poner el juego y jugar. No tiene más. Ni conexión Ethernet.

Los juegos

Mario Kart 8 es el juego que venía con la consola. Como bien decían en muchos sitios el juego luce espectacular, es muy bonito, va muy fuido… y ya está. Siento ser tan crítico con este juego y dudo que muchos vay27be2eb5-f412-41b4-98ef-ea8c7f3f9886an a entender o compartir lo que voy a decir, pero a día de hoy me divierte más Sonic & All Stars Racing Transformed.

Me ha parecido un juego bastante soso en la mayoría de aspectos. Habiendo probado el juego antes citado se me hace lento, tosco y falto de imaginación. A todo esto hay que juntar que casi la mitad de los circuitos son rescatados de otras ediciones de la saga.

No entiendo tanto bombo con esta edición de la saga.

Super Smash Bros for Wii U es el juego que justifica la obtención de la consola y no ha decepcionado. Empezando por la cifra de personajes (¡49!), continuando por lo bien detallado que está y acabando por lo fluido que se mueve incluso cuando son 8 los personajes queWiiU_SmashBros_scrnS01_03_E3 hay en pantalla dándose hostiazos.

Ha perdido el modo Emisario Espacial (o como diantres se llamase) pero continúa con los modos estilo Arcade, Eventos, el modo Estadio (con muchas sub-categorías) y se amplía con los desafíos de Master Hand & Crazy Hand (son dos categorías distintas), un modo Tablero y, por fin, un modo online que al parecer funciona. Otra de las grandes novedades junto a los amiibo es la posibilidad de confeccionar nuestros personajes Mii o incluso añadir variaciones al plantel principal del juego.

Ninguno de los eventos ya existentes conserva dinámicas anteriores por lo que el factor novedad forma parte de todo el conjunto juegues a lo que juegues. Algo muy destacable es que jugarlo todo y desbloquear la cantidad apabullante de extras que contiene hace que este juego aun con su claro componente multijugador sea una opción la mar de decente para jugar a solas.

Smash_bros_zelda-7¡DUELO DE PERRAS!

La problemática de los mandos que hay en todos los debates que generan las consolas de Nintendo es algo que no preocupa a Smash Bros, te deja jugar con lo que te de la gana. Puedo decir gracias a un caso que hemos vivido en elotrolado.net que se puede jugar hasta con el Arcade Stick de Tatsunoko vs Capcom de la Wii anterior. Pero lo más recomendable como siempre cuando se trata de Smash Bros. es jugar con el mando referencia cuando se menciona a la saga: el mando de Gamecube. Usar nuestros antiguos mandos de Gamecube es posible gracias a un adaptador que se han sacado de la manga para la ocasión.

¿Mi opinión como jugador casi competitivo de esta saga en su época Melee? No lo veo tan distinto a Brawl a decir verdad. Gana velocidad y quita tonterías como los resbalones que de vez en cuando sufrían los adversarios, una broma pesada que nadie entendió en su día. El problema es que hay muchos seguidores de la saga que piden una versión idéntica a Super Smash Bros Melee y creo que eso Nintendo no se lo va a dar a quienes lo reclaman. Por lo tanto debo entender que no llega al nivel de competición que vemos cada año en el EVO con Melee.

Ante todo una cosa está clara, ha mejorado de forma sustancial con respecto al juego de Wii.

_____________________________________________________________________________

Y hasta aquí todo lo que se me ocurre decir de momento sobre mi estreno con esta consola, sigue siendo Nintendo, tanto para la bueno como para lo malo.

Anuncios

Un comentario en “[Toma de contacto] WiiU, Mario Kart 8, Smash Bros.

  1. Mola Junky. Tengo unas ganas locas de tener la consola junto a los dos que tienes… Bayonetta y Zelda WW HD. Eso mas lo que venga después. No me planteaba su compra hace un año porque pensaba que moriría pronto peeeeero el HD es el HD, no llegará nunca al nivel de PS4 y One en términos visuales y virguerías pero mientras sea HD a mi me basta.

    A ver si en verano puede venir a casa….y si ha salido el nuevo Zelda para entonces. Gracias por las impresiones 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s