Quejas

zMm23c1Como siempre, mi opinión nada tiene que ver con la opinión de la web 
Universo Destiny

Ah, ¿Pero que ya ha salido Destiny? Joder pues podían avisar.

Voy a ponerme un poquito serio y personal con este tema. Me cansa internet y me cansa la gente que habita en él. Aunque hace mucho tiempo que he aprendido a pasar de la gente tengan la edad que tengan ahora que me hospedo en una web me veo en la obligación por pura responsabilidad de leer todas vuestras opiniones ya sean positivas, negativas o no tengan ningún puto sentido.

Cuando empezamos esta web (y mucho antes) yo ya sabía que las quejas, lloros y demás ruido habitual en internet iba a ser proporcional a la expectación que levantaba el juego. Esto ha sido sobradamente así, hay infinidad de gente quejándose por innumerables cosas que tienen que ver con Destiny, algunas las comparto y las entiendo y otras de verdad os lo digo que me dejan con el culo torcido. Luego están los que, como siempre, se suman a todas las mareas de opiniones si creen que son mayoritarias y no se molestan en crear una propia. Lacra.

Voy a centrarme en las dos que me generan más dudas sobre su base para presentar quejas:

MENUDA MIERDA DE JUEGO, EL CRIPTARCA ME DA CASI SIEMPRE OBJETOS MALOS Y POQUÍSIMAS VECES LOS QUE NECESITO

-Esta es la queja más absurda que me plantea la gente. Yo no acabo de entender si es que la gente que hace estas quejas nunca ha jugado un MMO o directamente son niños (que se podrían incluir en lo anterior realmente).

Cualquiera con dos dedos de frente entiende que Bungie no ha inventado nada con este juego, no me cuesta admitirlo aunque algunos me tachen de fanboy (¿?). Tanto es así esto que no han inventado ni el curioso sistema de drops. Tan sólo he tenido que hacer una pequeña búsqueda por Google para ver foros de World of Warcraft con gente preguntando por lo mismo y la respuesta parece ser 1%. Pero es que además he querido rememorar los pocos meses que le dediqué a Ragnarok Online y ojo, ¿Cuál es el porcentaje mágico de drop de los objetos más deseados? UN PUÑETERO 0,01%.

No sé los drops de Destiny, pero a poco que se parezca a los de estos dos casos no entiendo de donde narices salen las quejas. Llegáis miles de juegos tarde para quejaros sobre esto.

MENUDA PUTA MIERDA DE JUEGO, SIEMPRE HAY LAG O SE ME CAE

-Esta queja ya se la tienen un poco más merecida por haber fardado tanto de servidores en Las Vegas y estas cosas del marketing.

No puedes tener siempre lag y que sea un problema sistemático del juego cuando te está rodeando gente que te dice que sí, a veces lo hay, pero que a los demás nos está yendo bien el 90% del tiempo. Más cuando el juego intenta emparejarte siempre con jugadores de tu región, eso descarta que sea el 100% de las veces. No siempre vas a jugar con americanos que tienen los servidores más cerca que tú, problema que se lleva arrastrando desde la saga anterior y que (voilá!) tenía exactamente las mismas quejas pero ahí estábamos mi grupito, arrasando con los enemigos.

MENUDA PUTA MIERDA DE JUEGO, TODO EL MUNDO SE QUEJA ¿PERO TODOS EH? NO HAY NADIE CONTENTO

Hacemos un bis.

Esto ya es algo que se le llama generalizar y que con ello (en la mayoría de ámbitos) quedas pues como un poco tonto, por no decir algo más gordo. Cómo van a quejarse los, yo que sé me lo invento, 5 millones de personas que se han comprado el juego ¿No petaría internet y la web de Bungie de ser así? ¿No será lo que pasa siempre? Que los que se están quejando si pudieran jugar no estarían dando la brasa? ¿Por qué no les preguntamos su opinión a los que sí pueden jugar?

 

Lo dejo aquí porque podríamos alargarlo hasta el infinito. Evidentemente no hay que silenciar las quejas, pues el consumidor tiene ese derecho y debe ejercerlo, pero a veces que con algunas quejas se evidencia una falta de sentido común que en cualquier caso no deja de ser habitual en internet, que para eso puede escribir cualquiera, hasta yo.

 

Responder

