[Impresiones] Beta de Destiny (Xbox 360)

zMm23c1

Llevamos varios días moviditos en cuanto a Destiny se refiere, nada más acabar la Beta empiezan a saltar noticias y rumores a cascoporro que para bien o para mal lo que más se consigue es que se hable del juego aun cuando deberíamos estar en un periodo de cierta tranquilidad.

Lo que diga en este texto ni mucho menos debe tomarse como una opinión general de la web de Universo Destiny, es personal e intransferible.

Ponemos los pies en lo nuevo de Bungie

Ay Bungie! Qué de horas me han dado sus puñeteros Halo… y días, y meses ¡y años! Son muchos años mamando de todo lo que ha hecho esta compañía, algunos la adorábamos y otros la odiaban pese al cambio de opinión sufrido de forma destiny_playstation_exclusive_content_12-1152x648repentina. Los seguidores de esta gente y amantes de Halo teníamos los controles de calidad activados de antemano. Sabemos de lo que son capaces, así que una decepción por algo con menos carisma que su anterior saga hubiese sido un palo bien gordo. De momento no es así, aunque necesita rodaje.

La beta

Pocas betas habrán dado tanto juego a los redactores del sector como la de Destiny. Entre la diferencia de trato entre los usuarios de diferentes plataformas y la entrada masiva de jugadores colapsando los servidores de Sony (aunque me aseguran que esto último tampoco sería algo de mérito) el principio de este periodo de prueba dio mucho que hablar.

En dicho periodo de prueba pudimos probar la convivencia de los jugadores en La Torre (Lobby), el espacio abierto y misiones de la Antigua Rusia, el PVP y la Luna. En el caso de ésta última sólo fue durante una noche, pero consiguieron dejarnos con ganas de mucho más.

La Torre

vlcsnap-2014-07-29-16h57m03s37 copiaLa Torre es el espacio al que vamos justo después de que Tyr… nuestro Espectro nos reviva en medio de un maldito desguace de coches abandonado en medio de la nada. Tras una huída por los pelos en una nave un poco destartalada llegaremos a este punto vital del juego. Aquí a parte de poder interactuar con otros jugadores (hacer el borrico) podremos cobrar recompensas, acumular botines de misiones, personalizar nuestro ropaje y vehículos, efectuar compras y activar desafíos del modo principal o el PVP.

Podremos saltar a la órbita desde cualquier punto de La Torre junto a nuestro escuadrón (de 3 jugadores máximo) hacia la destinación que queramos.

Una vez en Tierra

Para elegir nuestra próxima destinación nos saldrá un intuitivo mapa donde serán reconocibles varios puntos de nuestro Sistema Solar. En la beta el lugar donde más tiempo pasamos era en la Antigua Rusia, un páramo bastante parecido a lo que nos tiene acostumbrados Borderlands a decir verdad pero que a diferencia del título de 2K podremos ver como otros jugadores pasean o simplemente son tiroteados por los diferentes tipos de enemigos que por allí rondan. Dependiendo de la misión que hayamos escogido desde el menú del mapa nos mandarán ir a un lugar o a otro pero esto no nos negará la posibilidad de andar libremente por el extenso escenario buscando cofres, aniquilando enemigos por placer o tomar partevlcsnap-2014-07-29-16h12m50s146 copia de los diferentes eventos que ocurren de vez en cuando de forma aleatoria. Y es que el simple hecho de estar dando por vueltas por ese gran decorado puede facilitar el encontrarnos con más de una sorpresa.

Una vez metidos en la misión se dan situaciones bastante clásicas de los shooter: aguantar una posición mientras el Espectro escanea o repara algo, acabar con un enemigo de más poder que los habituales mientras nos salen oleadas de los de rango más bajo o simplemente avanzar del punto A al B aniquilando todo lo que haya de por medio. Lo que hace entretenido a Destiny y a los juegos de Bungie en general es el cambio de estrategia que debe tomarse  según la raza que estemos enfrentando. En la Luna por ejemplo se da una situación que resulta bastante desesperante: se abre una gran puerta por la que salen decenas de enemigos de La Colmena, todos sin armas pero con ganas de freírnos a vlcsnap-2014-07-29-16h12m00s117 copiaguantazos. Todo va más o menos bien si procuramos ir retirándonos poco a poco mientras volamos cabezas a medida que ellos se acercan corriendo. El número de enemigos acercándose es tal que nos vemos obligados a usar el cuerpo a cuerpo de forma bastante repetida. Por contra, a los Caídos se les ha de tratar como a los Élite en Halo, procurar dispararles con mayor precisión que ellos a nosotros y esquivar también mejor que ellos para acabar rematándolos con cuerpo a cuerpo o mantener la distancia dependiendo de lo que nos salga más a cuenta. La IA es parecida en estos bichos, pero los Élite de Halo Reach de momento me siguen pareciendo la mejor IA.

Relaciones amistosas

El PVP es quizás es el elemento más discutido por muchos de los jugadores de la Beta, se juntó que lo mostrado fue bastante escueto, la comparación con el legendario matchmaking de Halo y que en un principio no entendíamos si el armamento y el equipo influía en los tiroteos entre jugadores. Al final descubrimos que al menos en ese modo de juego no era así, sólo cambiaba el tipo de arma que llevases, no su potencia. Un Dominio de territorios bastante simple con la oportunidad de manejar dos vehículos es lo quevlcsnap-2014-07-29-16h58m35s162 copia hemos podido probar en esta beta. Yo entiendo que es más que suficiente pues aun siendo un modo al que se le dará mucho uso no es la parte central del juego.

Voy acabando

¿Cosas a mejorar? Pues se me ocurren varias.

-De momento mejoraría la estabilidad de la línea, leo a gente que tuvo bastantes problemas para mantenerse conectados y en mi caso particular me echaba casi cada vez que terminaba una partida matchmaking.

-Echo en falta un intercambio de objetos aunque eso al parecer es más una política para que no haya cosas raras con los objetos y es una postura que hasta la podría defender viendo lo que pasa en otros juegos.

-El editor de personaje me pareció muy simple, no es un juego en el que se note mucho debido al casco, pero a los que nos encanta la personalización nos dejó un poco fríos el editor en la Beta. Tienen tiempo de arreglar eso.

Como elementos positivos vería lo disfrutable que es repetir misiones para conseguir mejor equipo y el gran papel que hacen las versiones de X360 (esta sobre todo al parecer) y PS3, que salvando algunas distancias nada tienen que envidiar a sus hermanas mayores sabiendo de lo que son capaces. Contar con un vehículo terrestre de serie es un gran acierto. Aunque se pueden comparar muchas cosas con Halo, el juego tiene bastante personalidad propia y elementos como el toque de Rol como para distanciarse bastante en cuanto a género, aunque en el PVP las diferencias son un poco más difíciles de encontrar. La música pues… es O’Donnell, no voy a criticar nada de este hombre.

Destiny puede haber dejado mejor o peor impresión, pero el juego será bueno de forma segura, quizás no de 10 porque en algunas se le ve verde pero el recorrido que se le intuye es largo si se le da la oportunidad. Como ya pasa en Borderlands este juego ofrece el máximo disfrute cuando se juega en compañía, es algo muy a tener en cuenta aunque no sea estrictamente necesario en el 100% de las misiones. Esperaremos al 9 de Septiembre a ver como resulta el paquete completo.

zMm23c1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s