TOP-10 Músicas de batalla

top10

Algo simple, pero que tenía ganas de hacer. Un top de las que me parecen las mejores músicas para una batalla, por épica, por frenética, por lo que significa, lo que sea, pero las que más me gustaron o me impactaron. Vamos a ello.

10-

Skies of Arcadia – Armada Battle (SEGA)

En los duelos directos contra los jefazos de la facción rival de este juego se podía escuchar esta melodía, bastante tensa y eso me gustó mucho en su día la verdad. Recomendable no buscar específicamente la banda sonora de la versión de Gamecube, nunca entenderé el destrozo que le hicieron con respecto a la versión de Dreamcast. Algunas parecen directamente MIDI’s.

9-

Sonic 3 – Final Boss (SEGA)

Un mítica melodía que sonaba al enfrentarse al jefe final de este juego, luego también usada en Sonic & Knuckles (para los que no lo sepan, código en mano son el mismo juego). En Sonic Generations para 3DS contaba con remake debido a la inclusión de esta batalla.

8-

Outland – Final Boss (Ubisoft)

Impresionante melodía que me dejó con el culo torcido en el desafío final de este juego. Esta música ante un jefe súper puñetero no podía conseguir otra cosa que ponerte más bravucón y que como jugador tirases de orgullo ante este desafío. Un gustazo poder enseñarla si alguien no la conocía.

7-

Blazblue – Awaking the Chaos (Arc System Works)

Se podría catalogar a la entrañable Nu-13 (al final me lo acabó pareciendo) como jefe final si nos quedamos en el primer Blazblue, pero como suele pasar en en las sagas de esta gente, u otras compañías, el enemigo final de un juego acaba siendo uno más en la siguiente entrega (cof, Cervantes, cof). Cuando arranca es un no parar.

6-

Child of Light – Boss Fight – Boss Battle 2 (Ubisoft)

Recién descubierto este juego al que le tenía echado el ojo hace tiempo. Artísticamente el juego es algo exageradamente fuera de serie, pero es que las músicas no se quedan cortas. Es tal el mimo y cuidado que se respira en este juego que abruma y nos ofrece esta música en algunas de las batallas contra los jefes. A partir del minuto 2  es cuando mejor lo pasas delante de la tele ante un bicharraco enorme y la tele un poquito alta.

5-

Pokémon HeartGold/SoulSilver – Vs. Red (GameFreak/Nintendo)

El enfrentamiento más recordado por los fans de la saga, toda una sorpresa cuando lo encuentras por vez primera y ante todo un desafío de leyenda. Hay una versión guitarrera por Youtube que pone la piel de gallina. Música mítica donde las haya.

4-

The Elder Scrolls V: Skyrim – One they Fear (Bethesda)

Si suena esta música, mira al cielo, puede que te caiga un dragón encima. Lo he comentado desde siempre, poner esta música hace que automáticamente aumente la testosterona y te sientas capaz de cualquier cosa, matar un dragón o a 3 a la vez, lo que sea. Es pura épica y ansias de carnicería.

3-

The Legend of Zelda: The Wind Waker – Molgera (Nintendo)

Esta música se ha de vivir con el momento en el que se produce, el enemigo de proporciones gigantescas emitiendo todo tipo de ruidos y estruendo al mismo tiempo que suena esta música de fondo, que va ganando un poco de rotundidad a medida que avanza. Me pareció un momento sublime e incluso se me hizo corto. Totalmente atípica, eso sí lo reconozco.

2-

Tales of – Fighting of the Spirit (Namco)

No digo una locura si expongo que esta música es quizás la más famosa de la saga o al menos una de ellas. Es pura épica y tampoco es que los enemigos supongan un revés argumental en ninguno de los juegos, aunque tienen importancia eso sí. Han conseguido que una melodía pase de generación a generación. Esta versión que expongo es lo más de lo más, se quedó a gusto el señor Sakuraba.

Y llegamos al 1, la que es para mi lo más de lo más y esa es…

1-

Guilty Gear X – Still in the Dark (Arc System Works)

La pelea final entre una de las (ex)parejas más raras que os podáis encontrar en el mundo de los juegos. Sr. y Sra, Smith versión japonesa. En todos los Guilty Gear la música (y todo el ambiente en sí) es rockero/metalero, pero esta canción es para mi gusto la que tiene el aire más melancólico de toda la amalgama de extraordinarias canciones que posee y la que más inspirada está (sobre todo si sabes ver el contexto de la pelea). No es un final boss, sería algo más bien secundario, pero el señor Daisuke Ishiwatari le dedicó una pieza extraordinaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s