Forza Horizon – Festival para los sentidos

Forza-Horizon-Logo

 

En Xbox 360 para mi gusto hemos sufrido una ligera avalancha de títulos de conducción. Media docena (seguramente más) de títulos al estilo Need for Speed, Burnout, varios Forza, juegos de lanchas como GRID, etc.

Otro género que ha saltado a la palestra es el de la conducción libre con como Test Drive Unlimited, Burnout Paradise y el que nos ocupa, el fantástico FORZA Horizon. Estos títulos se diferencian del resto con su particular visión “sandbox”, dejándonos circular libremente por un mapeado amplio normalmente inspirados en una zona real de nuestro planeta visualmente atractiva para que se nos caiga la baba con un escenario que nunca veremos, subidos en un coche que posiblemente no conduciremos nunca.

Verlo

full-1799-44234-photo1

Artísticamente el juego es una belleza, los señores de Playgrond Games nos han montado un festival para aficionados a la conducción en medio del Colorado para que conduzcamos libremente y retemos a los demás pilotos entre otros desafíos para que subamos en la clasificación. Volviendo al tema artístico, el ambiente no puede ser mejor, el entorno que se ha creado es bello, muy bello, y a medida que pasas el tiempo yendo de un lugar a otro le acabas cogiendo cierto apego al lugar. El paso del tiempo hace su aparición sobre el entorno también, pues las horas irán pasando literalmente y se nos podrá hacer de noche mientras conducimos tranquilamente por Colorado.

El gigante escenario cuenta con elementos que pueden ser destrozados a nuestro paso ya sean carteles promocionales, verjas o los propios coches que circulen por la zona, que sufrirán daños al mismo nivel que nuestro propio coche, pobres diablos. El diseño general de los coches sigue la estela de títulos anterioreHZ_ForzaBigshot1-(1)s y tienen un detalle sensacional y, como de costumbre, se podrán deteriorar debido a nuestra inadecuada conducción (o a un tapón de coches que nos hemos propuesto desatascar cual bola de billar con ruedas). Aunque una vez más tendremos la impresionante herramienta de creación de diseños para coches, donde podremos invertir horas y creatividad para crear vinilos y estamparlos sobre nuestro coche para poder lucirlo (o venderlo). Coches con todo lujo de detalles como decía, a la altura del entorno.

El juego cuenta con un modo foto para poder perpetuar algún momento de singular belleza o espectacular que hayamos vivido.

Oírlo

En el aspecto sonoro el juego despunta de forma totalmente inesperada, el ambiente de festival está presente en cualquier momento del juego y el elemento que más ayuda a esto son las impresionantes radios que se han creado para este juego: Horizon Bass Arena, Horizon Pulse y Horizon Rocks.

Todas ellas invitan a la conducción y da la sensación de haber sido seleccionadas de forma muy meticulosa porque encajan totalmente con el ambiente festivo. Además están todas interconectadas con los eventos del festival, en algunos momentos el locutor de la radio en cuestión nos contará curiosidades sobre los otros pilotos o algo que haya sucedido en algún punto del mapa. Nuestra será la opción de visitarlo GPS en mano.

Jugarlo

A la hora de manejarlo si hemos jugado a los anteriores Forza será como sentirnos en casa, comparte la simulación digna de la saga madre y las opciones de personalización tanto de la dificultad del juego y sus ayudas como de los coches. En este último aspecto el juego sigue siendo enfermizamente complejo y hemos de tener cuidado con lo que tocamos de nuestro coche favorito ya que podremos hacer que vaya dando tumbos a la mínima si somos muy manazas. Yo uso la mejora automática la mayoría de veces.

maxresdefaultEl juego funciona con la progresión en el ranking del festival como eje principal. Se nos darán unas pulseras de diversos colores que reflejarán nuestro nivel dentro del juego. A medida que vayamos avanzando se nos irán desbloqueando eventos en función de nuestra posición en el ranking y nuestra popularidad. Esto último se puede aumentar tanto ganando carreras como desbloqueando desafíos de conducción haciendo derrapes, adelantando a otros corredores de forma espectacular y otras tantas cosas. Además cada uno de los yjuNu2Ucoches cuenta con sus propios desafíos para que nos entre el gusanillo de probarlos todos. Esto será fácil hacerlo en nuestros continuos viajes GPS en mano de una prueba a otra. Tampoco debemos olvidarnos de visitar de vez en cuando la sede principal del festival donde estarán el garaje, el taller de pintura o el bazar de coches entre otros. Para hacer las cosas un poco más rápido tendremos la opción de usar el viaje rápido a algunos puntos a medida que avancemos. En estos trayectos también podremos encontrar coches abandonados (¿quién abandonaría un súper deportivo en un maldito desierto?), radares de velocidad, carreras callejeras o carteles que podremos destrozar con toda nuestra ira para ganar descuentos en mejoras.

Las pruebas son bastante básicas en su conjunto, se nos pedirá ganar una carrera contra otros 7 corredores, ganar un duelo de un rival que hayamos humillado anteriormente o hasta ganar una carrera contra una avioneta. Todo esto nos hará ganar el dinero necesario para cubrir los gastos que suponen participar en este festival. Nos veremos obligados a no llevar siempre el mismo coche, pues algunas pruebas exigirán poseer un coche de una gama en concreto y deberemos comprarlo y/o mejorarlo.

Forza-Horizon-Logo

No he probado los modos online aún, así que me ahorraré el comentar nada que no sepa, el juego es brillante en sí mismo, da para muchas horas de diversión en su modo un jugador y si somos de los de contemplar el paisaje y mirarlo todo metro por metro el juego se nos puede hacer eterno, pero sumamente gratificante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s