Kirby Triple Deluxe con mostaza y patatas fritas

Logo_Kirby_Triple_Deluxe

Y es que los títulos que coge últimamente Nintendo para sus juegos son más dignos de productos de teletienda que de productos serios y de calidad. Por suerte, en este caso lo único que nos debería echar para atrás es su título, ya que Kirby Triple Deluxe (KTD a partir de aquí) es un juego que divierte, es agradable a la vista y trae novedades.

A los muchos que ya hayan jugado uno o más Kirby más o menos deben saber lo que les espera, un título gracioso, divertido de jugar pero no muy complicado. Así se podría resumir fácilmente KTD, que coge la mayoría de conceptos de su aventura en Wii y los lleva a la portátil.

4057319001bd67ff8d20762931499c52

El juego es visualmente muy atractivo y destaca, como no podía ser de otra forma, por su paleta de colores muy vistosa como es habitual en la saga y que no cogerá a nadie por sorpresa. Las animaciones y el conjunto general se mueve de forma fluida, incluso cuando hay varios enemigos en pantalla y a su vez el motor mueve objetos y otros enemigos en el fondo del escenario. ¿Y qué es esto del fondo del escenario? Pues básicamente, como en el añejo Fatal Fury, el juego nos permite gracias a objetos como estrellas o cañones pasar a un segundo plano y seguir avanzando por caminos alternativos los cuales desde el ángulo de cámara habitual se ven al fondo. Con este añadido tendremos que ir echando un ojo de vez en cuando al fondo del escenario vaya a ser que algún enemigo desalmado nos lance algún objeto.

Las músicas y efectos de sonido quizás son el apartado menos novedoso, ya que se usan varios remixes de temas clásicos y las melodías siguen la tónica simpática pero relajada de la saga. De vez en cuando también escucharemos a Kirby entonar sus “Aaaaay” típicos, sobre todo a la hora de celebrar el final de una fase.

Artwork_Hípernova_(KTD)

Como decía, el juego no es demasiado exigente con el usuario, es bastante difícil morir en este juego a no ser que intentemos sin mucho cuidado buscar los múltiples tesoros ocultos que encierran las fases, pero avanzando de forma normal no supone un gran reto. El plataformeo se vuelve bastante fácil debido a las habilidades del propio Kirby, el hecho de poder aguantar un buen rato en el aire suspendido y poder aumentar la altura facilita la labor pero es que si además absorbemos a un enemigo y su habilidad se facilitan aun más las cosas ya que el protagonista con habilidades enemigas suele arrasar todo lo que encuentra su paso.

El juego de vez en cuando nos propone ligeros puzzles que requerirán normalmente hacer una serie de acciones en un orden determinado, actuar con rapidez, interactuar con los cambios de plano o ladear la consola para desequilibrar objetos. Pero además en esta ocasión KTD añade un elemento más a este conjunto de situaciones a resolver ya que la nueva habilidad de Kirby, la Hipernova, le permitirá tragarse todo lo que encuentre a su paso (incluso trenes). Pero no todo es tragar, cuando Kirby entre en este estado podrá succionar objetos cual aspirador un Domingo por la mañana y atraer objetos hacia sí mismo para poder desplazar objetos y desatascar algunas situaciones que nos propondrá el juego.

KTD nos pedirá encontrar unos objetos llamados Piedras Solares para poder abrirnos paso hacia las siguientes fases. A veces daremos con ellas simplemente siguiendo la ruta principal, otras veces habrá que rebuscar por la fase sitios ocultos o resolver desafíos para obtenerlas. También encontraremos varios coleccionables en forma de llaveros con sprites de los anteriores juegos de la saga. Puro coleccionismo.

kirbyfightersmode530 (1)

Aquí acabaría una breve explicación sobre la aventura principal pero KTD trae varios modos de juego adicionales. El primero y más llamativo es un modo VS para hasta 4J que comparte casi todas las bases de la otra gran saga del creador de Kirby, Super Smash Bros. En este caso nos propondrán el típico modo Arcade en el que deberemos tumbar con la habilidad que más nos guste a uno o más contrincantes. La mayor desgracia y algo que un servidor no entiende es que este modo de juego tan suculento para 4 jugadores no haya recibido un modo online y se limite al juego local. Incomprensible y una lástima.

El segundo modo de juego tiene una vertiente más musical, se trata de seguir el ritmo de la música junto al Rey Dedede pulsando el botón A en el momento preciso y moviéndolo por encima de instrumentos de percusión para conseguir la puntuación más alta (y de paso verlo como se levanta más de 30 cm. del suelo).

KTD es un título que no arriesga mucho, las novedades son matices a aspectos ya clásicos en la saga y tampoco supone un reto de proporciones bíblicas, pero el juego es divertido y cumple perfectamente su responsabilidad con la saga Kirby. Diversión, sin más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s