Adaptarse al consumidor nunca puede ser malo

Kinect-Xbox-One

Que el público siempre somos gente exigente (y tenemos el derecho a serlo) lo sabemos de toda la vida. Pero también hay que admitir que a veces se nos escapa un poco de las manos y al final entiendo que al directivo de turno le entren ganas de coger su metralleta, pagada de su sueldo, para acabar con tan indeseables seres que critican su trabajo haga lo que haga.

Los señores de Microsoft han decidido no obligar al usuario a adquirir Kinect con el pack de la consola, rebajando su precio al mismo que el de la competencia. Esto se venía pidiendo de hace tiempo y no puede tomarse como un error o un tropiezo. Tropiezo sería obligar a alguien hacer algo, cosa que no puede permitirse nadie si quiere que su producto triunfe de cara al público. En este caso, además, la consola y su estructura se adaptarán al nuevo usuario que no tiene interés en el aparato, que tiene su valor aunque muchos no se lo quieran dar y pretendan que Microsoft lo regale directamente.

Dar opciones al público es algo siempre positivo, no puede tomarse de otra manera, si tu producto da más opciones habrá más gente dispuesta a obtenerlo, es impepinable. Pero al parecer esto ha sido también objetivo de críticas, que si se bajan del burro (mejor para vosotros), que se si se echan atrás (mejor para vosotros) o estudios que desarrollan juegos que no han visto con buenos ojos el movimiento. ¿Hemos de obligar al usuario a tener un aparato para que te compren tu juego? ¿No debería ser al revés? El hecho de que haya un surtido de juegos que te obligue a comprar el aparato debería ser algo normal, pero estamos en una industria apalancada que necesita que le vendan las cosas campañas de marketing, notas infladas o colaboraciones de dudosa utilidad.

Kinect puede tener futuro si el desarrollador se molesta a crear un juego que transmita calidad, cariño y buen hacer como otros tantos que abundarán en el catálogo de Xbox One y lo hicieron en Xbox 360. Es posible otorgarle valor al aparato, pero no por ello hay que obligar al usuario a que comparta tu visión, eso se ha de enseñar e inculcar y aquí Microsoft desde mi punto de vista ha elegido muy bien, quizás también con bastante presión por la competencia y la petición del público, pero es que era lógico facilitarle las cosas a quién quiere comprar tu producto.

Si rectificar también se ve como algo malo vamos muy mal encaminados.

xbox-one

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s