Pokémon Link Battle! Otra forma de capturar

cropper

Pokémon Link Battle! es un juego de puzzle que ha llegado hoy mismo a la eShop de Nintendo 3DS y comparte los mismos creadores que trajeron el anterior capítulo en Nintendo DS.

Con el toque desenfadado habitual de la saga, Genius Sonority nos propone alinear grupos de 3, 4 o más Pokémon iguales para que ese conjunto desaparezca y haga caer a los que están por encima. En lo básico no es algo que no hiciera ya Puyo Puyo por ejemplo.

El atractivo principal del juego (a parte de la franquicia con la que se recrea) es capturar a todos los Pokémon habidos y por haber pasando fases y acumulando muchos puntos en cada una de ellas.captura03 Una vez sabemos que podemos capturar Pokémon en cada fase nos fijaremos en los iconos que salen al elegirlas. Estos iconos son las caras de los Pokémon que podremos capturar en la zona, al acabar la fase veremos coloreados los que ya tenemos y sombreados los que no hemos conseguido capturar. En cada una de las zonas habrá Pokémon ocultos en un principio pero que si cumplimos unos requisitos en el transcurso de las fases nos asaltarán especímenes que en teoría no aparecían, así que podremos capturarlos en cuanto los derrotemos.

Que nos asaltan, ¿pero no es un juego de Puzzle? PLB es en esencia un juego de Puzzle sí, pero si nos fijamos en el screenshot de arriba veremos a un sonriente Pikachu que representa el Pokémon que nos está asaltando para que los capturemos (como en la saga original). Para debilitarlo, usaremos la pantalla táctil para posicionar los Pokémon que formarán grupos de 3 para un ataque básico y si seguimos encadenando de forma muy seguida el ataque irá acumulando potencia hasta que detengamos la cadena. Si en vez de 3 encadenamos 4 Pokémon iguales y acto seguido hacemos un grupo de 3 empezará el Frenesí, momento en el que cambiará la música a una mucho más animada y podremos encadenar combos simplemente juntando dos iconos en vez de los 3 habituales. Si además de todo esto conseguimos vaciar la pantalla de fichas (gracias sobre todo a Ditto que es un comodín) conseguiremos un Link Total!, consiguiendo bastantes más puntos y teniendo la opción de continuar la cadena de combos cuando se vuelva a llenar.

Pokemon-Battle-Trozei-360x240La marca de la casa se impone en el aspecto estratégico, pudiendo hacer ataques súper efectivos o poco eficaces dependiendo del Pokémon que encadenemos contra el que nos está asaltando. Es algo a tener en cuenta cuando aprendemos que tipo de Pokémon aparecen en cada zona y cuál deberemos escoger cuando nos den la opción de llevar uno de los capturados a nuestro lado. Este acompañante pasará a ocupar varios de los huecos de las fases que juguemos en adelante, pudiéndolo cambiar entre fase y fase y mejorando su amistad hacia nosotros si lo llevamos durante un tiempo.

 

El Pokémon que nos asalta y queremos capturar no se quedará mirando las musarañas mientras hacemos cadenas. En los laterales aparece una barra que simboliza nuestra salud, a medida que dicha barra disminuya por los ataques el Pokémon asaltante podrá romper los límites de la zona de puzzle y ocupará unos cuantos huecos que de bien seguro echaremos de menos. En estos momentos es cuando se experimenta la máxima tensión en el juego y cuando más rápidos debemos ser, pues el juego exige en todo momento rapidez de reflejos para encadenar combos. En ocasiones nos asaltarán varios Pokémon a la vez y deberemos encadenar 5 iconos y luego continuar encadenando para que se inicie el daño múltiple.

Pokémon Link Battle! es un juego ante todo divertido y adictivo como todo buen puzzle, pero su aspecto frenético y de coleccionismo hacen que se pueda volver absolutamente rejugable y justifique su compra.

Anuncios

Un comentario en “Pokémon Link Battle! Otra forma de capturar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s