Contento en Neo-París

30839

Mucho tiempo he esperado para hacerme con este juego y al final voy a tener que decir demasiado. No quiero decir que he esperado tanto que no me sorprende a estas alturas, más bien todo lo contrario, pues me está suponiendo una muy agradable sorpresa.

El juego transcurre en una París futurista rodeada de una lamentable sociedad que ha visto en el negocio de los recuerdos un filón con peligrosas consecuencias. Nilin es la protagonista de esta trama en la que tendrá que buscarse un hueco por sí misma y de paso ir recuperando fragmentos de su propia memoria, pues sus recuerdos han sido confiscados, por decirlo de una manera fina.

La estética del juego es bastante peculiar, desde sus menús repletos de blanco y con ligeros toques de color, hasta el apartado artístico. Creo no equivocarme si lo encasillo en algo cercano al Cyberpunk, estilo que parece haberse puesto de moda otra vez. La ciudad tiene continuos contrastes, tan pronto estamos en una bonita zona céntrica de París con ligeros toques futuristas para luego acabar en zonas menos favorecidas repletas de basura y decadencia. El aspecto de los personajes tiene ese contraste también, visten ropas no muy alejadas de la realidad actual combinadas con extraños peinados pero aparecen con tecnología totalmente descabellada para los que todavía estamos en 2014.

Nilin me ha parecido un personaje fascinante y no sabría dar un motivo concreto, quizás la gama de colores, la ropa o quizás es compasión debido al comienzo del juego. En cualquier caso, como buen juego de Capcom en el que manejamos a una fémina, la cámara no dejará de recordarnos la buena forma del trasero de la protagonista.

Remember Me in game screenshot PC version Girl (72)

Remember Me es un juego principalmente de acción con secciones de escalada y algunos sencillos puzzles que harán uso de la herramienta que porta la protagonista en el brazo. Es quizás el aspecto menos original debido a que el género en el que se ubica este juego sería de los más explotados esta generación junto los Shooter o los Pop a Mole. Al no tener un enfoque de mundo abierto al estilo de la saga de los Asesinos atemporales podría hacerse bastante lineal si no fuera por las secciones de escalada y plataformeo. No es un juego en que vayamos a hacer todo el rato lo mismo, pero sigue más o menos unos patrones a los que se le van añadiendo novedades a medida que se avanza.

El combate ya es un poco punto y a parte con respecto a otros exponentes del género, quizás el más parecido sería Castlevania Lords of Shadow, pues se puede golpear eligiendo si queremos hacer más daño o recuperar salud y barra de ataque especial. Esto lo conseguiremos aplicando efectos especiales a las pulsaciones de botón de unas secuencias de combo ya establecidas. En otras palabras, podremos elegir que efecto tendrá cada golpe que asestemos cuando encadenemos combos. Esta configuración será accesible en cualquier momento en el Combo Lab con el juego pausado.

Se le dará uso también a la herramienta que porta Nilin en el brazo también en combate, sea para molestar o romper defensas. Los ataques especiales por su parte son la mar de útiles, pueden llegar a paralizar enemigos o transformar a uno de ellos en una devastadora bomba. Requerirán de un tiempo de recarga bastante amplio, aquí volvería a entrar nuestra combinación de botones en el Lab, pues una de las posibles propiedades que se pueden asignar a los golpes es acortar ese tiempo de espera.

RM_preview_screenshot_16

El apogeo de las misiones será normalmente el robo de recuerdos o la modificación de los mismos. Esto último se hará con un sencillo mini juego donde podremos alterar una secuencia de la vida del objetivo al que estemos siguiendo. Con ello coseguiremos que actúe según nuestros intereses, aunque también habrá ocasiones en que Nilin se tomará la justicia por su mano y montará un buen cóctel con los recuerdos de la víctima.

Remember Me me está dejando un buen sabor de boca, la historia es convulsa y los fines de cada facción no son nada claros, esto le hace generar interés. Por si fuera poco, arte y sonido acompañan muy bien a un juego bastante agradable de jugar sin más complicación que un sistema de combate metódico y algo personalizable para llevar el cauce de la batalla a nuestro favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s