Spec ops The Line, dieta a base de arena

PC-Spec-Ops-The-Line_TINIMA20120613_0478_5

De entre todos esos juegos que no llegan a ser denominados “AAA” pero que pueden hacerte pasar un buen rato a precio asequible estaría Spec Ops: The Line. El juego está ambientado en los conflictos bélicos de EEUU contra todo lo que tenga pinta de árabe y le da especial énfasis al estado emocional de los saldados y al ambiente de la zona, plagado de tormentas de arena.

El juego recuerda bastante al referente del género de acción en 3ª persona, Gears of War. Si se ha jugado a este tipo de juegos SOTL tiene poco misterio para el jugador y puede centrarse en acribillar a los enemigos de la manera que le plazca. Para ello contaremos con diversos estilos de armas divididos en categorías bastante lógicas en su concepto. De este modo tendremos armas cortas como las pistolas, fusiles, escopetas o armas pesadas entre otros.

El juego usa el sistema de coberturas que tan de moda se ha puesto en esta generación de consolas, pudiendo acceder a ellas pulsando un botón en plena carrera con la consecuente animación del personaje empotrando su espalda contra la pared. Una vez ahí tenemos las opciones clásicas: saltarla, pasar a otra cobertura, apuntar con precisión o disparar a ciegas. Todo esto será de vital importancia para que no nos acribillen a balazos y empecemos a ver el típico oscurecimiento gradual en la pantalla que nos indica que nuestro protagonista empieza a viajar al otro barrio. Hay otras acciones que siguen todos los cánones del género como las escenas en vehículos tripulados por la CPU , el desplazamiento vertical sea dejándose caer o por tirolinas o rematar enemigos cuerpo a cuerpo cuando estos están arrastrándose por el suelo. Todo esto completaría lo básico del juego y que comparte con muchos otros juegos. El factor sigilo es una opción válida en algunos puntos del juego, nuestra será la elección de avanzar con calma y silenciador en mano o, por el contrario y ya que estamos, ocasionar un poco más de caos en la ciudad.

Spec-Ops-The-Line-Combat-1024x576

El juego cuenta con algunas cosas que marcan un poco la diferencia con otros títulos. Entre estas cosas estaría la interacción con los dos compañeros de viaje a los que podemos dar órdenes a los compañeros por si necesitamos distraer o directamente eliminar a un enemigo concreto. Estos compañeros de vez en cuando necesitarán nuestra ayuda al quedar KO tras recibir disparos con lo que en este juego el estilo lobo solitario no será de gran ayuda.

El otro elemento diferencial con otros juegos del género (este más) es el uso que da el juego de la arena, sea para meternos en una situación caótica en medio de una tormenta en la que no se distingue lo que hay a un metro o para romper una pared de cristal que sostiene kilos de este simpático elemento y así los pobres enemigos (perfectamente situados para nuestro deleite) acaben haciendo castillitos bajo la propia arena.

spec-ops-the-line-candles_zps38cd0436

SOTL viene doblado al castellano de forma bastante eficiente y eso ayuda a seguir la trama que acompaña al título, que trata temas como la moralidad de la guerra o la traición mientras avanzamos. Es un apartado del cual cogió bastante fama, pues se trata con profundidad y tiene algunos detalles oscuros pero otros de bastante humor sobre todo la elección de  algunos temas musicales en según que momentos de acción (por ejemplo en situaciones como el pasar por un bar musical desalojado). Las conversaciones recuerdan bastante a las típicas de este tipo de juegos y sus tramas, donde tiene cabida cuestionarse según que acciones o acordarse de la familia del enemigo. El protagonista, el Capitán Martin Walker, descubrirá en sus propias carnes todo el peso de la responsabilidad de las acciones que tome y esto hará mella de una forma u otra en el protagonista y su pequeño grupo.

Spec Ops The Line es un título que, como ya he dicho, entretiene y no hay que buscarle mucho más. Si te interesa probar un shooter de este tipo recomiendo hacerlo, pues no llega a ser muy exigente con el jugador y puede llegar a ser rejugable debido a algunos coleccionables ocultos y los distintos niveles de dificultad. Se defiende gráficamente usando el Unreal Engine 3, como no podía ser de otra forma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s