NesBox, una de las maravillas de Surface

Screenshot.262867.100000

Si algo probaría un jugón de toda la vida cuando le dan un trasto similar a un PC y con puerto USB es si funciona un pad. Una vez planteada la cuestión se prueba y como cabía esperar de un aparato fabricado por Microsoft el mando de Xbox 360 es aceptado por Surface a la primera, luego tocaría darle uso y ahí es a donde quiero llegar.

Nesbox es un emulador para Windows 8 y Windows RT. Este programa en realidad no descubre nada nuevo en los ordenadores de sobremesa e incluso en los portátiles, lugares donde la emulación está a la orden del día. Es en Surface donde es un elemento a destacar debido a su cortita selección de aplicaciones y es importante porque dentro de su categoría es el que mejores resultados da.

El emulador deja jugar juegos de Super Nintendo, Mega Drive y NES, tal como indican en su perfil de la tienda de Windows. Además dispone de un buscador que usará el navegador para dejarnos en bandeja la ROM que estemos buscando. Cada juego tendrá la opción de hacer un guardado rápido, además del sistema de guardado que de por sí tuviera el juego en su haber.

dfg

 

La gracia del invento es jugar con mando de Xbox 360, aunque si acoplamos un teclado funcionará también. Evidentemente el programa nos deja configurar a nuestro gusto la posición de los botones en ambos formatos. También cuenta con controles táctiles, pero ya debéis entender que no dan la misma respuesta que los otros dos.

Un programa muy bueno donde crearse una colección digital de clásicos y llevarlos a mano para los viajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s