Impresiones varias de juegos varios.

video_game_badges_prickie_d

Últimamente he estado adquiriendo y probando varios juegos al mismo tiempo por una cosa o por otra, sea porque la oferta valía la pena o porque era un lanzamiento imprescindible.

Teniendo la nueva generación ya instaurada en las casas de mucha gente y con muchas impresiones en todos los medios habidos y por haber mi posición con este tema no varía, no merece la pena desde mi punto de vista dar el salto. En mi caso ejemplos de juegos que no he acabado o comprado como Tomb Raider y GTAV me impiden comprar una consola nueva y quedarme tan tranquilo, evidentemente el precio y la incertidumbre pesan mucho en esta decisión, porque no quiero hacer de beta tester de pago.

Vamos al turrón.

Tomb_Raider_Logo-e1343577582163

Tomb Raider (X360) es un juego que sabía que iba a caer tarde o temprano, llevo jugados todos los títulos de esta saga que han salido para Xbox360 y el último no iba a ser la excepción aunque esta entrega perdiese casi todas sus mecánicas clásicas.

El juego empieza fuerte, todo desgracias para la renovada protagonista y en muchos casos ocurren cosas que a más de uno nos deja un poco descolocados si somos un poco escrupulosos con la sangre y los dolores ajenos. Una vez acabado el shock inicial y todo el caos, el juego nos deja cierta libertad para mover a la protagonista y nos damos cuenta de que, aunque no es un Tomb Raider clásico, necesitamos de la pericia de antaño para calcular los saltos y llegar a la siguiente plataforma como mínimo agarrándonos con la mano para que la pobre Lara no se convierta en una tortilla contra el suelo. Dicho esto, el juego es infinitamente más lineal en su concepto que los clásicos, pero nos deja libertad para movernos en la zona donde estemos en ese instante, pues hay mucho objeto que recoger, animales que cazar y lugares ocultos como tumbas.

Explorar es igual de importante que en TR anteriores, pero el motivo ahora es distinto pues ya no es para resolver un puzzle en la otra punta del mapeado, ahora nos vendrá muy bien mirar todos los sitios en busca de objetos y restos que podamos usar para mejorar los objetos que poco a poco adquiera Lara. En caso de encontrar lugares ocultos conseguiremos experiencia para que Lara pueda mejorar sus habilidades. Todo este planteamiento me hace recordar lo ya visto en Far Cry 3 (no recuerdo que juego salió antes), lo cual es muy bueno pues siempre he sido de la opinión que la mejora de un personaje y la personalización es de las cosas que más enganchan al jugador. Siguiendo con el parecido con Far Cry 3, el juego tiene lugar en una isla donde parece que no saben muy bien como funcionan los protocolos de trato a las visitas pues intentarán en todo momento hacerte pedazos. El armamento de Lara irá aumentando a medida que se encuentre armas durante su aventura, pero el más divertido de todos estos instrumentos es el arco como ya pasaba en el juego de Ubisoft. La efectividad de dichas armas mejorará a medida que las modifiquemos usando los retos que vayamos buscando. El juego tiene muchos tiroteos al estilo Gears of War/Uncharted, pero cuando digo muchos lo estoy comparando con las aventuras anteriores de Lara, no llega a ser un shooter o al menos no me da esa impresión.

En el tema gráfico no me voy a explayar, directamente pienso que si se hubiese adaptado bien a la nueva generación hay muchos lugares de este precioso juego (a su manera) que colarían perfectamente como un juego de nueva generación, el juego es bastante bestia, pero ante todo es muy entretenido, aunque me sobran tantos Quick Time Events. Tiene un doblaje al castellano muy bueno como siempre lo ha tenido la saga.

Pokemon_Y_Logo

Pokémon Y (N3DS) es el juego que más esperaba este año, tras centenares de horas puedo decir que tiene altibajos importantes y el comentario de este juego lo voy a hacer en este sentido:

PROS:

-Gráficamente es impactante acostumbrados a los sprites y el aspecto un poco anticuado que empezaba a destilar últimamente la saga.

-La BSO también ha ganado en la misma medida que lo gráfico (el tema principal en la intro es glorioso), pero aunque se han mejorado un poco los gruñidos de los Pokémon siguen siendo estridentes en su gran mayoría. Mejora con auriculares.

-El sistema online ha pegado un salto importantísimo, tanto en el aspecto social como el competitivo.

-Los añadidos como el súper entrenamiento o el Pokerecreo son muy positivos, sobre todo el primero, que hace mucho menos tedioso y oculto entrenar los valores ocultos de los stats de los Pokémon.

CONTRAS

-Es estúpidamente fácil, el Alto Mando pasa a ser un mero trámite cuando en algunas ediciones anteriores era un reto a tener en cuenta. La CPU sigue sin saber cambiar de Pokémon.

-Tras pasar el trámite de la Liga Pokémon quedan cosas por hacer, pero pocas.

-Muchas ausencias por el cambio generacional, aunque el juego tiene el modelo de los 700 y pico Pokémon.

Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-3-Logo-USA

Naruto UNS3 (X360) es una oferta que no podía dejar pasar, pues me hicieron el favor de dejarme su edición coleccionista a 20 euros.

El juego es una continuación directa del anterior, así que tenemos las mismas cualidades ya conocidas de la saga, unos gráficos que quitan el hipo pues superan perfectamente al discutible Anime de esta serie y un sistema de lucha muy rápido, espectacular y a veces alocado. Pena de los dientes de sierra que parecen no poder controlar los señores de CC2.

El juego tiene un ligero componente de exploración, pero la libertad total nos la dan únicamente al acabar el juego y eso creo que rompe un poco el ritmo, no porque éste sea malo mientras avanzamos en la historia, si no porque una vez visto el final tenemos decenas de cosas por hacer pero sin el aliciente de que nuestras acciones repercutan en algo, siempre podremos desbloquear la inmensa cantidad de contenido oculto coleccionable que hay. Por lo demás, dentro de la historia principal el juego es espectacular y bastante fiel a la historia y las batallas más importantes están exageradamente bien representadas con unos Quick Time Events que quitan el hipo.

En cuanto a la calidad como juego de lucha está visto y comprobado que en juegos de Anime y similares les es imposible nivelar los juegos, porque está totalmente roto hacía un número determinado de personajes que encima se repiten entre sí en muchos casos al haber varias versiones de los personajes.

Anuncios

2 comentarios en “Impresiones varias de juegos varios.

  1. Curiosamente el Tomb Raider lo tengo en mi punto de mira para que caiga dentro de nada. El Pokémon igual, pero el que más miedo me da es el Naruto. Tengo el primero y era aburridisimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s