Pokémon X/Y ¡Ya queda menos!

Chespin,Fennekin_y_Froakie_en_el_anime_Pokemon_Y_y_X

Pues sí señoras y señores, estamos a unos 10 días más o menos de la salida del petardazo más importante del año junto a GTAV. Y es que este año coinciden estas dos sagas prolíficas que llenan las portadas de revistas y protagonizan los típicos titulares donde se anuncian sus ventas millonarias o sus ventas el primer día de salida, auténtica locura.

¿Pero este Pokémon es especial por algo? Podríamos decir que es un tanto especial por varios motivos, pero el que salta a la vista de forma inmediata es su aspecto. Adiós a los sprites y hola a los modelados 3D, los cuales en las batallas quedan de una forma muy similar a la saga Pokémon Stadium, donde las bestias ya lucían de forma parecida. Todo esto no sería posible sin la suficiente capacidad que proporciona el cartucho de Nintendo 3DS (8GB’s o más!). El aspecto del juego es también totalmente en 3D, pero al parecer el movimiento por el mismo sigue siendo de forma bastante similar a lo anteriormente visto, aunque ahora podremos hacer diagonales con nuestro personaje. Esta vez también como novedad, podremos personalizar al protagonista, algo bastante demandado por los fans.

Pokemon_X_and_Y_080113_004

El juego trae varias opciones nuevas, como la mejora del sistema online, que nos permitirá encontrar amigos por el mapeado y pelear o intercambiar Pokémon con ellos de forma más dinámica y directa que antes. Se han añadido combates aleatorios donde aparecerán varios Pekémon salvajes a la vez (se le ha llamado horda) y batallas aéreas, donde los Pokémon voladores serán protagonistas y el terreno de batalla se trasladará al cielo.

Uno de los añadidos anunciados desde el primer momento es la posibilidad de poder interactuar con nuestros Pokémon vía el Pokémon Amie. Se trata de algo parecido a Nintendogs por explicarlo de forma muy directa, donde podremos hacerle carantoñas a nuestras criaturas, alimentarlas o simplemente juguetear con ellos.

El juego además comenzará fuerte, pues al parecer el Pokémon inicial de esta edición nos lo dará uno de nuestros amigos en la historia, pero es que además al llegar al laboratorio del Profesor Ciprés nos entregará un Pokémon inicial de las ediciones Rojo/Azul, con lo cual empezaremos con dos futuros mastodontes en nuestro equipo. Pero es que hay más relacionado con los Pokémon, pues en esta edición se añaden las Mega Evoluciones, las cuales tendrán lugar cuando usemos una diadema especial y la nueva Piedra Mega con nuestro Pokémon para hacerlo pasar sus límites en medio del combate, disipándose estos efectos al terminar la batalla. No todos los Pokémon tendrán esta opción y al parecer en nuestro equipo podrá haber únicamente un Pokémon Mega Evolucionado, supongo que para no romper la equidad en las batallas.

PSS-Pokemon-X-Y-03

Pokémon X/Y traerá más novedades bajo el brazo seguro, cada día salen nuevos rumores y “fakes” que trastornan la impaciencia del personal… pero eso también es la salsa de esta mítica saga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s