Destiny nos tiene en vilo a muchos

destiny_logo

Los de Bungie se lo han montado muy bien, desde el lejano Halo 3: ODST la idea del nuevo juego de la compañía ya se estaba gestando y les ha dado tiempo hasta de cambiar de género “a medias”. Aunque del anuncio ya hace un buen tiempo y su salida podría ser en el primer tercio del año que viene, algo tan simple de preguntar como “¿en que va a consistir exactamente?”  es una pregunta la mar de viable para describir a este juego. Si nos fijamos únicamente en los vídeos podríamos describirlo como un Borderlands con estética típica de los señores de Bungie con algunos nuevos diseños. Pero claro, no puede ser tan fácil con gente tan especial como estos señores, cuando la gente de Bungie habla de Destiny siempre se le acerca más al MMO con toques de acción que a otro género, pues la base social y un mundo abierto e interactivo parecen ser las grandes apuestas de la compañía.

¿Entonces sigue siendo Borderlands el título a fijarse para imaginarnos como será Destiny? Para mi gusto sí, pero con matices. Los señores de Bungie ya habían admitido que una de sus inspiraciones era el juego de Gearbox, pero luego vemos uno de los últimos vídeos y el tipo de acción y movimiento en la batalla recuerda demasiado a Halo (¿a alguien le parece mal esto?). Por lo tanto, aunque su idea base sea similar a Borderlands (formar un pelotón con poderes cada uno y armas que mejorar u obtener y lanzarse a la aventura), en mi humilde opinión creo que la manera en la que suele trabajar la jugabilidad Bungie, la temática y su historial de juegos harán que, aun con esas similitudes, el parecido quede en anécdota. Esta diferencia que tendrá con el título de Gearbox se ve acentuada en el momento que Destiny se expande al modelo social de los MMO, la diferencia es clara, donde Boderlands propone juntar a 4 jugadores y desatar una locura de poderes pero en un mundo menos vivo, en Destiny nos propone ir por libre incluso, para luego encontrarnos con un pelotón “que pasaba por ahí”  y con un mundo cambiante.

bungie_destiny_2

Yo creo que la pregunta es obligada ¿Sabrán esta gente llevarse bien con un mundo persistente? Si bien es cierto que como shooter no hay mucha discusión posible a si va a salir bien o no, la incógnita principal es que le va a hacer Bungie a un “Halo abierto” para que cada día vivamos una aventura distinta y para que el reto de tener una especie de Borderlands con gente paseando por ahí sea factible. Es inquietante, pero talento tienen de sobra, y presupuesto también. Del matchmaking tampoco se habla mucho, se da por hecho incluso que será, si no idéntico, muy parecido al de los Halo, cosa que a muchos nos hace falta, pero habrá que ver si el Warlock y sus magias tienen cabida en la antigua idea de multijugador competitivo de Bungie.

Destiny tiene pinta de abarcar mucho y muchos géneros, tiempo han tenido y tienen, ganas parece ser que también ¿Se alinearán los planetas y saldrá el pepino que parece ser? Pues ojalá que sí, al menos no le han hecho el feo a su antigua y original comunidad de Xbox y confirmaron que los contenidos exclusivos de Sony son temporales, eso me quitó un poco de mala hostia.

¡Pasáos por Destiny España para más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s