Toma de contacto: Animal Crossing New Leaf

Animal-Crossing-New-Leaf-Logo

Nintendo últimamente parece estar mucho más amable que de costumbre, así lo demuestran ofertas como el compra 2 o 3 juegos y llévate uno descargable gratuito o el que me ocupa actualmente, gracias al cual he podido compartir con alguien más la alegría de comprarse una Nintendo 3DSXL y, por qué no, el adentrarse una vez más en la aventurilla de vivir rodeado de lunáticos vecinos.

Animal Crossing entraría dentro del género social donde estarían también Los Sims o el colorido Viva Piñata. Siendo integrante del género que representa se debe tener claro que se necesitan varias cucharadas de dos cosas indispensables en estos juegos: tiempo y paciencia. Se necesita tiempo porque el juego realmente lo devora, en eso son expertos todos los juegos de esta categoría. La paciencia en cambio se necesitará para casi todo, pues el juego usa la hora real para avanzar, así que si nos dicen que nuestra casa estará lista mañana habrá que esperar a mañana y tener paciencia. Como la vida misma.

Animal_Crossing_2

Si bien es cierto que algunos trámites nos harán esperar, el juego ofrece muchas cosas que hacer para mantener el estilo de vida que queramos o para ir conociendo a los vecinos y tratar sus inquietudes. En este episodio seremos Alcalde de la localidad a la que llegamos, y lo seremos por error, pues al bajarnos del tren los vecinos nos tomarán por el Alcalde que originalmente tenía que llegar, así que nos tocará a nosotros la labor de resolver problemas y acabar de construir un pueblo digno y próspero.

¿Pero que puedo hacer en Animal Crossing? Pues podemos recolectar diversos objetos como insectos, fósiles y animales marinos para donarlos al museo y hacerlo digno de mención, pagarnos una casa mucho mayor que la chabola que nos dejan al principio o recoger encargos de los vecinos. Éstos además no serán siempre los mismos, pues dependiendo de lo que vayamos construyendo, como cuidemos el pueblo o de como los tratemos algunos  se irán y otros vendrán también dependiendo de la situación. Canela, nuestra amable secretaria, nos dará siempre consejos para mejorar como Alcalde y nos trasladará las inquietudes que puedan tener los vecinos, así que realmente siempre iremos sobre aviso y lo que pase será responsabilidad nuestra.

El juego dispone de varias tiendas para que vendamos toda la bas… objetos que vayamos encontrando y no hayamos donado ya al Museo, o simplemente no los queramos. Varias de las tiendas se ocupan de un componente muy entretenido de este tipo de juegos que es la personalización. Además de poder ampliar y personalizar nuestra casa, nuestro personaje y el pueblo en sí, el editor nos permite diseñar camisetas, paraguas, paredes para la casa o la bandera del pueblo (al cual le habremos dado nombre al iniciar el juego).

Animal Crossing además nos dejará ir visitando pueblos de los amigos o en el sentido contrario, que nuestros amigos vengan a nuestro pueblo, pues cada uno tiene cosas únicas empezando por los vecinos y la disposición del mapeado. Hay también un motivo de peso para ir viajando de un pueblo a otro y es poder recoger una fruta distinta a la autóctona de nuestro pueblo, podemos deducir entonces que cada pueblo tiene una fruta distinta. El intercambio de objetos es parte de la salsa del juego, así como el compartir diseños o ideas para mejorar el pueblo.

Animal-Crossing-New-Leaf-660x350

Todo esto no sería posible sin la posibilidad de tener a mano herramientas la mar de útiles como la pala, la red para cazar bichos, la caña de pescar o el tirachinas, que se irán consiguiendo a medida que avancemos en nuestro periplo como Alcalde. Si queréis un remanso de paz y un juego bastante absorbente AC es una buena opción pues, aunque cada consola de Nintendo tiene uno, es una apuesta única en cada una de ellas. De momento en mi partida ya he oído algo sobre una lejana isla… me veo como en Perdidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s