Resident Evil 6, salsa de mutágeno

resident-evil-6-impresiones-540x284

Parece ser que los señores de Capcom han escuchado por fin las plegarias de los fans más añejos de su saga, pues en declaraciones recientes admitieron el “irregular” éxito de los dos últimos capítulos en las consolas de sobremesa y la voluntad de volver al survival horror en un futuro Resident Evil 7. El detonante de esa decisión parece haber sido el éxito de RE: Revelations.

La última aventura de Leon y cia. es un juego de acción plagada de tiroteos muy en la línea de juegos como Uncharted por poner algo remotamente parecido, pero con los enemigos repletos de protuberancias y fluídos clásicos ya de esta saga. En esta ocasión Leon se ve obligado a investigar como se ha ido de madre la situación hasta el punto de ser acusado de la infección que ha sufrido el Presidente y otras decenas de miles de personas más en atentados con armas biológicas, lo cual nos llevará por distintas partes del planeta. Los otros protagonistas principales son Chris, Jake y un último con el que remataremos los huecos vacíos de la historia.

Gráficamente es un juego que sorprende, aunque bien mirado es normal dada el aura cinematográfica que rodea a todo el título. Los personajes están muy bien modelados, las caras son sensacionales al igual que los enemigos que, aunque no son un ideal de belleza, están muy detallados (buergh…). Las escenas de acción también son espectaculares, éstas son las que hacen alcanzar el máximo nivel visual al juego.

Si una carencia puede tener en el aspecto visual son algunas texturas que tampoco han sido muy disimuladas que digamos y algún que otro momento en el que el paisaje es una foto borrosa.

En el aspecto musical no faltan las típicas músicas de tensión o calma temporal típicas de estos juegos, pero si algo me ha hecho gracia es el estilo de música bastante parecido a mi entender a las últimas películas de Batman, melodías un tanto heroícas. El doblaje y adaptación al español está a buen nivel, llegando incluso a escuchar de la boca de Jake Muller “sudar la gota gorda”, cosa que me hizo bastante gracia.

03

En el aspecto jugable nos encontramos con algo ya visto desde Resident Evil 4, una vista en tercera persona desde la que veremos fenomenalmente la espalda del protagonista que llevemos (hasta 7) y un punto de mira láser que nos ayudará a apuntar a las zonas débiles de nuestros enemigos. Seguiremos nuestro camino en zonas parecidas a lo visto también en anteriores juegos, pasillos o zonas un poco laberítincas con algunos espacios un poco abiertos donde normalmente intuiremos que una batalla está al caer.

En la mayor parte del juego iremos con un compañero que nos ayudará a abrir puertas, activar manivelas o solucionar puzzles, aquí además es donde aparece el componente multijugador cooperativo del juego, sin olvidar otros modos clásicos como el mítico Mercenarios. De vuelta a la campaña, el compañero (además ser un pistola más contra las horas de enemigos), nos ayudará liberándonos de enemigos que nos tengan presos, levantándonos cuando estemos en las últimas o dándonos impulso para un salto. Tampoco nos libraremos de jefes finales de todos los tamaños en las que un patrón a seguir será nuestra victoria.

El juego presenta una buena variedad de situaciones de acción muy al estilo hollywodiense, entre estas situaciones de saltos, caídas, explosiones y demás desgracias que deberemos evitar a base de molestos Quick Time Events, quedará tiempo para parar un poquito, recoger armas nuevas que estarán en sitios estratrégicos y de mejorar nuestra suerte gracias a un sistema de mejora del personaje que pagaremos con puntos de habilidad que conseguiremos matando enemigos, buscando cofres y terminando sin muchos problemas las fases, esto último lo sabremos con la nota que nos den. Y tranquilos, nuestra droga particular en estos juegos, las “hierbas de colorines” siguen intactas.

Los puzzles son sencillos, la mayoría de accionar botones o manivelas en un orden correcto.

Resident-Evil-6

¿Es Resident Evil 6 un mal juego? Yo creo que no se puede calificar como tal, con una campaña bastante larga de unas 6 o 7 horas por arco argumental, es un juego bastante extenso y si nos ponemos con los modos online evidentemente aumenta. Es un juego de acción bastante decente, con incorporaciones a la jugabilidad como un sistema mejorado de lucha cuerpo a cuerpo e incluso contras, aunque a veces se puede hasta abusar de estos ataques físicos incluso teniendo un límite de stamina para evitar precisamente eso. La historia está bien llevada y nos interesa más cuando vemos que las parejas de personajes se cruzan en ocasiones.

Un buen juego de acción para matar el tiempo, un Resident Evil que lo es por el nombre y su temática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s