Impresiones de Rayman Legends [Demo]

Rayman-Legends-portada

Hoy ha llegado al bazar de Xbox Live la demo del esperado (al menos para mí) Rayman Legends. Tras un excelente Rayman Origins ahora llega para todas las consolas esta nueva aventura del desmembrado héroe francés.

La demo consta de varias fases, 3 principales y 2 contrarreloj, estas últimas te tendrán picado delante del juego hasta que consigas establecer tu récord personal.

Rayman-Legends-16-08-12-003

El juego luce espectacular aunque también hay que remarcar que da la impresión de ser el motor gráfico de Origins pero con un filtro que le da más profundidad a todo el juego, pareciendo que los personajes y el entorno sean de un aspecto casi tridimensional, le queda bastante bien. El juego es igual de rápido que su antecesor a la hora de moverlo todo pues está pensado para, una vez sabido el recorrido por nuestra parte, pasarlo a toda velocidad tirando de memoria.

En el aspecto sonoro, los sonidos son calcados al juego anterior y las músicas siguen en la misma tónica rozando un gran nivel o al menos es el veredicto que yo le daría a las OST’s de estos dos juegos.

Además de utilizar las habilidades de Rayman para sortear vacíos, obstáculos o enemigos como ya experimentamos con el anterior o la saga en sí, en esta ocasión uno de los amigos de Rayman, una especie de rana con alas llamada Murfy, nos asistirá en varios momentos del juego, ya sea abriéndonos un paso o facilitándolo o neutralizando a un enemigo que con nuestros medios no podríamos ganar. Este es un punto que en las versiones que no son WiiU arrastran un poco de lastre, porque es evidente que en este punto podría habilitarse el manejo del tabletomando para llevar a este extraño ser en la versión de la consola de Nintendo.  Aquí hay otro punto que, aunque alguno no le guste oír este tipo de comentarios, en mi opinión baja puntos al juego y es el hecho de estar jugando fases aleatorias (porque es lo que parece esta demo, lo cual no es malo pues es variedad) y darme la sensación de encontrarme con un juego en principio fácil, en comparación con el anterior.

La inclusión de Murfy para acercarnos por ejemplo una plataforma, me hace pensar que en ese punto bien podría haber un salto que habría que calcular bien o 3 o 4 enemigos que con habilidad pasaríamos por encima de ellos para salvarnos del abismo, pero es que incluso hay veces que se nos da la opción de acercar una plataforma y sin pedir ayuda a Murfy he podido sortear esa caída sin el más mínimo problema ¿Tantas ayudas hacen falta? ¿Si la consola nativa del juego no hubiese sido la que es sería más exigente? No quiero ser definitivo en este aspecto, pues son únicamente 3 fases y quizás son las primeras de su respectivo mundo, pero me queda la sombra de la duda de si será un desafío como el anterior, hasta Septiembre.

Por lo demás muy divertido como siempre, las contrarelojes trepidantes y Castle Rock, uno de los escenarios musicales, es brutal, pero bastante más guiado o preparado de lo que me esperaba. Los Lums que recogíamos en el primer juego ahora serán concedidos de forma doble si empezamos por el de color morado y seguimos recolectándolos en el orden que marca la fila. En esta ocasión salvaremos a los graciosos Minimus, haciendo el papel que desempeñaban los Electoons en Rayman Origins.

Desde aquí y antes de que salga el juego lo recomiendo a todo el mundo, tengo fe ciega en los señores de Ubiart después de su primer juego.

screen_02tcm2949947

FUCK YEAAAAAAAAH!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s