Una vez terminado Dishonored…

Dishonored-Featured-Junio

Dishonored es uno de esos juegos que aparece sin hacer ruido y sin intención de quererlo hacer. Un juego bien cuidado por la crítica (88-90 en Metacritic) y por los usuarios en general, pues no es de esos juegos egocéntricos, con aires de superiodidad y con ganas de hacerse notar.

Su historia se centra en la traición continua y en los momentos más bajos de la humanidad y la civilización. Un ambiente de época, empobrecido por la peste, es el lugar de pugnas por el poder que ostenta una bondadosa Emperatriz y su joven, simpática pero nada inocente hija, pues es bastante espabilada para su temprana edad. El jugador encarnará a Corvo, el guardaespaldas de la Emperatriz. Es la persona de más confianza de su majestad y tiene excepcionales habilidades para desempeñar su trabajo como protector, pero como en las buenas historias algo sale mal y Corvo es deshonrado con un crimen que el jamás cometería.

El juego tiene su base en el sigilo, pudiendo optar por el caos absoluto como si de Bioshock se tratara, título al cual se parece bastante.  Como en este tipo de juegos, al final de cada acto nos premiarán si no hemos armado mucho follón a base de hacer saltar alarmas o liquidar enemigos. Para este fin Corvo cuenta con armas como una espada, una pistola, granadas, dardos de varios tipos y mejoras para los diversos componentes de su equipamiento. Además llegaremos a un punto en el que nuestro galante protagonista será obsequiado con poderes especiales que le ayudarán a sortear las dificultades que encuentre en el camino a su redención.

dishonored-dunwall-city-trials

En este juego el método lo es todo, podemos abrirnos paso a balazos y dando cortes con la espada o podemos optar por la estrategia y el sigilo. Podremos usar poderes como una visión espectral que nos enseñará donde están los enemigos y su campo de visión, controlar ratas o personas para acceder a lugares que de forma normal no podríamos, movernos de un punto a otro de un salto o crear una ráfaga de viento.Todos estos poderes (y los que no he mencionado) tendrán su utilidad en algún momento, pero como ya he comentado el método en este juego lo es todo y cada jugador resolverá las situaciones de una manera u otra, pues el jugador tiene infinidad de maneras de avanzar.

Si lo nuestro es el sigilo nos moveremos sin ser detectados o nos colocaremos detrás de los numerosos guardias para dejarlos KO y esconder sus cuerpos o lo que queramos hacer con ellos. El juego además nos permite avanzar por varios niveles en cada capítulo ya que los saltos, la escalada y el equilibrio son parte fundamental del juego pudiendo parecer que estamos jugando un Assasin’s Creed en primera persona en algunos momentos. Podemos incluso utilizar las alarmas o las trampas en contra de nuestros enemigos si los pirateamos durante nuestro periplo por Dunwall.

Dishonored3

El juego es algo justito gráficamente, no destacará ante nuestros ojos en este aspecto pero es algo que se le perdona pues el planteamiento principal de su jugabilidad y la cantidad tan grande de maneras de resolver las situaciones hace que tenga que optar por escenarios bastante amplios en su mayoría. Los personajes tienen un modelado correcto sin más y las caras y sus expresiones en mi opinión no distan mucho de las mostradas en Half Life 2 por ejemplo. Eso sí, estos personajes te hablarán perfectamente en Castellano, pues como buen juego de Bethesda a España ha llegado doblado.

No es un juego difícil en exceso, sobre todo debido a sus poderes, pero la libertad de elección lo hace bastante divertido durante las 20-25 horas que te durará si tu ritmo es el que dicta el sigilo y además es bastante rejugable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s