Ecco: TTT, una banda sonora tan atípica como decente

106652

Produce: Novotrade International

Publica: SEGA

Lo jugarás en: Mega Drive, Mega CD

Ecco the Dolphin: The Tides of Time, un título de Mega Drive al que se le podría poner el calificativo de “clásico” dentro de los juegos de SEGA en aquella época. Hay que tener en cuenta que Ecco siempre sale en la memoria de los que hacen el ejercicio de recordar personajes clásicos de la compañía japonesa.

El juego empieza justo después del primer título, también de Mega Drive. El enemigo principal de esta saga, Vortex Queen, no es destruida y lejos de eso consigue seguir a nuestro cetáceo amigo a la Tierra y como comprenderéis aquí se lía todo. Para mejorar las cosas, como en buen juego del estilo “Metroidvania”Ecco pierde sus poderes en el proceso y un descendiente del futuro se encargará de solucionarlo. Además el juego se centra en esto, en los viajes temporales del delfín más famoso de los videojuegos.

En su época, a mí este juego me pilló de rebote, fue un regalo y por cuenta propia nunca lo hubiera cogido. Me gustaba la portada y el animal me caía simpático, pero a esa edad yo era más de Sonic, Sparkster, Bubsy y ese tipo de personajes pero al tenerlo pues que narices, vamos a probarlo. A parte de un juego precioso y una jugabilidad no muy apta para lo que yo estaba acostumbrado, Ecco era sobre todo un juego tenebroso a su manera. Muchos coinciden en vídeos de Youtube en esto, quien cogió este juego de pequeño le tenía auténtico pavor. El fondo del mar es cuanto menos oscuro y malicioso, pero si algo ayudaba a generar ese sentimiento de inseguridad era su majestuosa banda sonora, llena de temas misteriosos y que coincidían con el sentimiento que rodeaba al que manejaba a Ecco en ese momento: “no quiero estar aquí”.

Os dejo algunos de mis fragmentos favoritos de esta obra casi olvidada, versión Mega Drive:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s