Finiquitado Far Cry 3 [No spoilers]

Far_Cry_3_Logo

Far Cry 3 o el “juego de las ofertas” últimamente, porque por suerte está siendo rebajado en todas las tiendas virtuales para disfrute de muchísimos jugadores ahora mismo. El juego además, que no os confunda esta situación, tuvo unas muy buenas ventas.

Esta aventura en la selva es un shooter en mundo abierto que empieza cuando el protagonista, Jason Brody, sus amigos y el alcohol inician un viaje a una isla un poco apartada del mundo, seguramente pagado del bolsillo de sus padres. El problema empieza cuando descubren de primera mano que la isla no está precisamente habitada por ovejitas y flamencos de aspecto inocente. La isla está tristemente habitada por unos piratas esclavistas y por una tribu nativa que ejerce una resistencia contra los anteriormente mencionados. Si juntas todo este cóctel tienes una historia bastante interesante con algunas sorpresas y un personaje archienemigo que lo recordarás durante un buen tiempo, tu nuevo “amigo” Vaas.

far-cry-3-logros

El juego luce muy bien gráficamente (versión X360) pero pierde algunos detalles con respecto al anterior título, Far Cry 2. Los personajes tienen un muy buen modelado y tienen mucho detalle, sobre todo los personajes principales que representan muy bien en cada momento los sentimientos que pasan por su cabeza y sus reacciones ante las diversas situaciones a los que vamos a estar expuestos junto a ellos. Vaas es punto y a parte en este aspecto, pues su cara parece un campo de pruebas perfecto para probar todas las animaciones faciales habidas y por haber, está realmente logrado y encaja perfectamente con la impredecible personalidad del personaje.

El otro gran personaje de este juego no es ni más ni menos que el suelo que pisas. Rook Island es santo y seña de este juego, vamos a tener que conocerla y dar muchas vueltas por ella y al final empatizaremos con el sitio, la similitud más clara es obvia, Skyrim. Pues bien, la isla está plagada de detalles pues en ella hay árboles, hierba espesa, cristalinas aguas para darse un chapuzón, cascadas y sus consecuentes ríos. Pero si hay piratas y indígenas también hay una cantidad considerable de fauna y flora, unos más simpáticos que otros, pues se componen de cerdos, ciervos y aves entre otros animales. La otra cara de la moneda son los tigres, tiburones y dragones de Komodo todos muy bien detallados como el resto del juego.

Los efectos están muy logrados, desde las explosiones al que más me gusta personalmente que es el fuego, puedes puede recorrer de una zona a otra como el fuego de verdad. Perfectamente podemos quemar un cultivo de marihuana y que el fuego se propague por toda la plantación y de paso queme algún árbol, coche o cabaña de madera, pura diversión para los que somos más propensos a las travesuras.

farcry3d3d11-2012-11-06-20-30-10-44jpg-3b66a2_640w

El doblaje del juego resulta ser bastante bueno, aunque si algo hecho en falta es que a la hora de hacer un traducción literal algunas bromas referentes a películas se pierden por el poco sentido con el que aparecen (tened en mente Kill Bill por ejemplo si lo jugáis), pero en general roza muy bien nivel, quizás echaríamos en falta la entonación indígena que sí posee la versión original. El justito repertorio musical que tiene el juego acompaña muy bien, música ambiental bien elegida para la tensión y temas vocales que nos harán sonreír en especial en un momento del juego.

En el tema jugable es todo un sand box, podemos ir libremente donde queramos y cumplir misiones en el orden que queramos, ya sea echar a los piratas de sus bases para que la ocupen los aliados nativos, controlar las torres de radio que nos desvelarán el extenso mapa o hacer encargos repartidos por las aldeas. Elijamos lo que elijamos, a medida que avancemos iremos desbloqueando un sorprendente arsenal de armas el cual podemos modificar a nuestro gusto (y previo pago) en el que se incluyen rifles de francotirador, lanzacohetes, rifles de asalto, todo tipo de explosivos y hasta un poderoso arco. Aun con todas estas armas el juego nos premiará si nos manejamos bien con el sigilo, pues puntuaremos más si eliminamos enemigos sin que se den cuenta de nuestra presencia, así que tendremos que andar con ojo con los diversos sistemas de alarma repartidos en la isla.

Podemos utlizar la naturaleza a nuestro favor en muchas ocasiones, ya sea creando medicamentos con la flora repartida por la isla o por ejemplo liberando en medio de un campamento a un tigre que estaba enjaulado, disfrutando nosotros del caos posterior. Los animales que cacemos nos servirá para fabricar objetos y mejorar nuestro equipo con sus pieles, algo un poco desagradable por el proceso.

Otro tema interesante del juego es el desbloqueo de los Tatau. Mientras subimos niveles, las habilidades que desbloqueemos serán representadas por tattoos en el brazo izquierdo de Jason. Las habilidades mejoran nuestras posibilidades de éxito en la misión añadiendo mejoras como no hacer ruido mientras nos movemos, mejorar nuestro nado o nuestra precisión al apuntar, hay mucha variedad.

Far-Cry-3

El juego cuenta con un multijugador a parte y una campaña cooperativa que nos pondrá en la piel de otros cuatro protagonistas para que cumplamos misiones y desatemos el caos en las filas piratas en compañía de nuestros amigos, todo un placer.

En definitiva, recomiendo totalmente este juego, si bien el final no me pareció perfecto es pasable y todo el recorrido hasta el mismo es algo que merece la pena. Rook Island es un lugar maravilloso en el que os gustará y mucho vivir aventuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s