Sonic Triple Trouble (eShop)

800px-SonicTripleTrouble_logo

¡Me cago en la leche, Merche! Con el título que tiene este blog y todavía no le había dedicado nada al erizo.

Pues ahí lo lleva el puntiagudo personaje pues me toca hablar de Sonic Triple Trouble, un juego que apareció allá por 1994 en la portátil de SEGA (sí tío, una portátil de SEGA) Game Gear. El cartucho se conoce como Sonic & Tails 2 en Japón y al llegar a América, casi como una moda de la época, se le cambió el nombre por el que figura esta entrada.

Sonic TT es un título de corte clásico dentro de la saga como todos los que aparecieron en Game Gear en aquella época. Su formato es simple, cada mundo consta de 2 pantallas donde tendremos que llegar al final del recorrido superando obstáculos y enemigos y un tercer acto donde después de una pequeña sección de recorrido nos enfrentaremos a un boss, que en este juego son bastante peculiares.

Gráficamente como la mayoría de juegos de Game Gear el juego es justito pero cumple, un juego vistoso, colorido y con las fases bastante bien estructuradas. Como buen Sonic clásico, el juego es rápido pero deja espacio a la exploración de sus fases que, normalmente, tienen varios niveles en vertical.

Sonic3DS3

En el tema sonoro no hay mucho que destacar, melodías que cumplen su función sin más y que en ocasiones ni me he dado cuenta de que estaban ahí. Para mi gusto no son temas que vayan a pasar a la historia precisamente, pero acompañan y es su función principal. Los efectos de sonido no debería hacer mucha falta que os comentase como son, los de siempre, campanillas para los anillos, frenazos, cosas explotando… pero con las limitaciones de la propia consola.

A la hora de jugar este título tampoco hay muchas sorpresas de cara al jugador habitual de la saga, tenemos fases (6 mundos en total) de scroll lateral con distintos caminos para superarlas y si buscamos un poco por la zona tenemos acceso a una fase especial mediante un monitor con el dibujo de una Chaos Emerald. Si al destruirlo tenemos 50 anillos en nuestro haber, aparecerá un portal que nos llevará a los diversos retos que nos pondrá el estrenado personaje llamado Fang. La mayoría consistirá en superar una sección de fase normal para luego encontrarnos con dicho personaje y agenciarnos la Chaos Emerald al derrotarlo.

El juego presenta ítems únicos, desde un monitor que sirve de chackpoint, un muelle que se nos pegará a los pies y nos impulsará bastante, a otro que le otorga la capacidad de volar a Tails. También aparecerá una tabla de snowboard para Sonic en una fase en concreto. Luego estarían los más clásicos como anillos, súper zapatillas o invencibilidad.

Los bosses tienen mecánicas bastante curiosas dentro de la saga, no veremos siempre a Eggman como pasa en Sonics de “más caché”, pero el elenco de malvados de este juego es digno de admirar, Eggman, Fang, Knuckles e incluso uno que yo mismo no esperaba y fue muy agradable encargarme de que no molestara más.

Robotnik_Winter

Sonic Triple Trouble no es el mejor Sonic de la historia pero es un juego que recomiendo probar, como los juegos de aquella época no es excesivamente largo, pero tiene un alto componente rejugable típico del género de las plataformas. Si el precio de esta versión digital no os echa para atrás (5€) vais a estar un ratito acompañados de la más pura nostalgia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s