Toma de contacto con Borderlands 2

borderlands2-logo

Aprovechando el último desmadre de las ofertas de Microsoft en su Xbox 360, no he podido evitar caer en la tentación de comprar (por fin) la segunda parte del título al que más horas he jugado en cooperativo.

Esta secuela sigue exactamente los mismos cánones que el original, un mundo abierto donde nos irán asignando misiones que cumplir y cuantos más jugadores seamos (hasta 4), más difíciles serán de batir los enemigos repartidos por el mapeado. Los cambios con respecto al anterior Borderlands son los personajes, la historia que sigue avanzando en la búsqueda de una nueva Cámara y algunas mejoras de jugabilidad.

Borderlands-2

O cooperas o la pringas, es así de simple el planteamiento de la saga debido al aumento en proporción del nivel de los enemigos al número de jugadores que seamos. Así que si queremos ir como una cabra desbocada en una partida donde ya estén los 4 huecos de la partida ocupados muy seguramente lo paguemos caro… y encima nuestros compañeros tendrán que molestarse en venir a rescatarnos en medio de un mar de balas, algo muy poco aconsejable para la salud de vuestra labrada amistad.

Un referente de la saga es, además del sistema cooperativo, la infinidad de armas y equipo que podemos encontrar y sus combinaciones. Los enemigos, baúles, cofres, despensas, puertas, etc. todos pueden soltar algún objeto que no esperabas o simplemente más chatarra para vender. Encontrarás armas con poderes como el fuego, el rayo, corrosivas o explosivas. Los escudos y potenciadores también representan un considerable número pues también pueden tener propiedades especiales tales como dar una propiedad a tus granadas o a tu escudo. Una vez hayamos avanzado en el juego nos encontraremos con un personaje que, además de por sus poderes especiales, se verá muy potenciado por dicho equipo pero no nos engañemos, la situación de tener un buen equipo no hará el juego más fácil, simplemente lo equilibrará un poco a nuestro favor para seguir avanzando.

En mi caso esta ocasión he vuelto a coger la clase más parecida a un mago en este tipo de juegos. Hablo de la Sirena, que en Borderlands 2 su papel recae en Maya y de momento estoy viendo que su poder puede dejar vendidos a los enemigos levantándolos del suelo. Mi acompañante en el periplo es una vez más mi novia, que ha elegido a Zero, el asesino. Su habilidad parece ser un holograma que atrae enemigos, así que empiezo a entender que en nuestro caso, distraer y dejar inutilizados a los enemigos para no recibir daño será nuestra estrategia.

Así que de momento la impresión que tengo es más o menos la de todo el mundo, Borderlands 2 es más y mejor, lo cual no siempre es malo ni mucho menos, pero habrá que preguntarse que pasará en la siguiente generación si hacen algo exactamente igual.

PD: Sí, he cambiado de blog, si alguien tiene WP también que me lo diga para seguirnos y esas cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s